DESTILANDO LOS DEMONIOS

Mil Demonios revive aquella receta clandestina, rescatada de las memorias de míticos relatos sobre aquellas noches lujuriosas de la Cartagena de Indias de la Colonia en donde se daba licencia a los demonios de cada participante para luego exorcizarlos con la luz del día.

El lobo se mantiene como en aquella época y sigue siendo el elemento diferenciador entre esas comunidades secretas que quieren sacar sus demonios sin resentimiento, ayudados por el control que les da un demonio alado y con gran sagacidad nocturna.

EL EFECTO SECRETO DE MIL DEMONIOS

Espeleta, Cuenta en sus escritos, que este líquido, fomentaba una atmosfera de empatía entre los invitados a las juergas secretas, promovidas por la élite de Cartagena y Santa Marta. Esta empatía era acompañada por una particular sensación de euforia y control que permitían que la juerga se desarrollara con un balance de permisividad y tranquilidad entre los Virreyes, Indias, Mulatas, Criollos, todos ataviados de singulares disfraces para no revelar su pecadora identidad.

ESPELETA

Dicen que era un antiguo fraile traído del Monasterio de San Millán de Yuso en Castilla a Cartagena de Indias para hacer la evangelización de las tribus; que siempre gusto de la noche pero nunca se le permitió, por lo que ocultaba su apariencia para poder vivir la noche, para esto encargó una cabeza de Búho para siempre estar despierto y mirar en todas las direcciones. Cuentan también que este era su disfraz preferido, para ocultar su identidad cuando estaba de Juerga.

Según algunos textos su voz es suave y todos la sentimos, invita a eso que sabemos y que queremos. Enseña a llevarse bien en la noche con enemigos, dueños y servidores. Todos pueden llamarlo y al tomarlo nos muestra los caminos de la noche sin remordimientos.

LA CAÑA DE AZUCAR Y EL NUEVO MUNDO

Es bien conocida la historia en la que el genovés Cristoforo Colombo en busca de nuevas rutas comerciales para el reino Español, convencido de llegar de manera mas rápida, para el la tierra era redonda.

Para su fortuna y la de la corona, el 12 de octubre de 1.492, 2 meses y 9 días luego de su partida de palos de La Frontera, Colombo o Colón en español, descubre América o El Nuevo Mundo, termino acuñado por Amerigo Vespucci quien se dio en la tarea de explorar y documentar las recién descubiertas tierras.